Asista a nuestro seminario: "Cómo hacer negocios con los Estados Unidos" el día 5 de noviembre 2014 | Solicite una cita en nuestras oficinas en Caracas por los teléfonos, (0212)-2667417, (0212)-2663257, (0212)-2668204, Desde Miami (786)-3451720 | Asista a nuestro seminario: "Cómo hacer negocios con los Estados Unidos" el día 5 de noviembre 2014 | Solicite una cita en nuestras oficinas en Caracas por los teléfonos, (0212)-2667417, (0212)-2663257, (0212)-2668204, Desde Miami (786)-3451720 | Asista a nuestro seminario: "Cómo hacer negocios con los Estados Unidos" el día 5 de noviembre 2014 | Solicite una cita en nuestras oficinas en Caracas por los teléfonos, (0212)-2667417, (0212)-2663257, (0212)-2668204, Desde Miami (786)-3451720 | Asista a nuestro seminario: "Cómo hacer negocios con los Estados Unidos" el día 5 de noviembre 2014 | Solicite una cita en nuestras oficinas en Caracas por los teléfonos, (0212)-2667417, (0212)-2663257, (0212)-2668204, Desde Miami (786)-3451720 |
Imprimir

Los errores más comunes al invertir o residenciarse en los Estados Unidos

Por el Dr. Jesús Aveledo
e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

En Estados Unidos hay una manera correcta de hacer negocios siempre y cuando esté bien asesorado por los profesionales adecuados, pero hay miles de maneras incorrectas, evítelas a la hora de hacer negocios en los Estados Unidos.

Lo que leerán a continuación son los errores que les han costado muchos años y dinero a los empresarios y emprendedores latinoamericanos. Si usted piensa radicarse en Estados Unidos, no subestime ciertos errores aunque le parezcan tontos, lamentablemente muchas personas los cometen cuando dan sus pasos iniciales para establecerse en ese país. Esos errores son los que nadie les menciona, ni sus amigos jamás les dirán que los cometieron, pero que llegan a cometerse y pueden poner en problemas su proyecto de vida o sus negocios en ese país.

Por eso, le sugerimos que lea muy bien la lista de errores frecuentes que le presentamos y repáselos siempre, para que pueda evitarlos.  En este sentido, nuestros seminarios “Cómo hacer negocios con los Estados Unidos de América” los cuales hemos dictado en diferentes países latinoamericanos durante los últimos doce años, han ayudado a muchas personas a establecerse exitosamente en los EEUU.  Esperamos que la lectura de este capítulo, no sólo le sirva para prevenir costosos errores, sino también para poder afrontarlos en caso de que llegara a cometerlos.

1. No prescinda de los profesionales

Si está decidido a emprender una nueva vida en Estados Unidos, tómeselo en serio. El primer error fundamental es dejar un proyecto tan importante a merced de la improvisación, por su falta de experiencia y conocimientos en materia legal y de negocios en ese país, el cual representa un nuevo y complejo reto para usted.  Es por eso que seleccionar a los profesionales que lo van ayudar a usted y su empresa a la hora de establecerse en los Estados Unidos, es su primera prioridad.  No corra riesgos, busque a los profesionales más experimentados que le muestren cómo obtener el mejor provecho de la curva de aprendizaje que ya han vivido otros inmigrantes o empresarios.  Estos profesionales a los cuales nos estamos refiriendo son sus abogados y un buen contador, quienes serán sus primeras herramientas a la hora de establecerse, tanto usted, como su empresa y su familia en los EEUU.


2. Obtenga su estatus legal

Su estadía legal en los Estados Unidos es demasiado importante, así que de ninguna manera se puede pensar: “Bueno, luego lo resolvemos”.  Si usted piensa radicarse en los EEUU, es fundamental asesorarse con los abogados expertos en inmigración, quienes le indicarán cuál es la vía o el tipo de visa más apropiados para usted, su familia y su empresa para poder establecerse legalmente en los Estados Unidos. Es importante tener cuidado en este punto, ya que un error de esta naturaleza los pondrían a usted y a su familia con los pies fuera de los Estados Unidos, o dificultarían su estadía y su estatus en ese país.  Entonces, debe quedar bien claro que lo primero es la categoría de visa que usted tendrá; nunca debe improvisar o dejar las cosas al azar.  Igualmente, si usted carece de objetivos claros en el proceso de establecerse en EEUU y desconoce los pasos que usted debe dar en materia migratoria, pueden llevarlo a usted y a su familia pronto de retorno a su país de origen, habiendo desperdiciado las magníficas oportunidades que brindan los Estados Unidos a aquellas personas que hacen correctamente el proceso.

Por otra parte, el recurrir a gestores, o personas que no son abogados expertos en materia de integrar las leyes de inmigración con los negocios, lo puede llevar usted a cometer desde el principio errores que también pueden hacer que se vengan abajo sus planes de vida y de hacer negocios en los Estados Unidos.


3.-  ¿Qué es primero, la visa o el negocio?

No hay buen negocio si el dueño de ese negocio no está legalmente establecido en los Estados Unidos, o sea, no hay negocio bueno sin su visa, y no hay visa buena si usted no tiene un negocio para generar los recursos que usted requiere para desarrollarse exitosamente en ese país. En una oportunidad nos visitó un cliente de Colombia, que había invertido una fortuna en un negocio exitoso en este país, pero que había descuidado totalmente su estatus legal para poder desarrollar este negocio.  Lamentablemente, ya no había vías legales para ayudarlo a establecerse en EEUU, así que tristemente tuvo que regresar a su país de origen, dejando atrás sus sueños y su deseo de ser exitoso en los Estados Unidos, y de abrir caminos de futuro para su familia.


4. Mister Internet

Internet es una excelente herramienta para investigar y para que usted recabe la información inicial, pero tenga cuidado de no abusar de este instrumento y pretender que usted mismo puede hacer todos sus trámites legales por esta vía, sin utilizar a los profesionales adecuados que lo asesorarán a usted; y lo llamo Mister Internet,  ya que hay personas que creen que pueden suplantar a los profesionales, porque se consideran expertas en internet, y ellas mismas bajan todas las planillas y formularios de inmigración para hacer todas sus gestiones de estadía legal y de leyes de inmigración a través de ese medio. Esto es tan peligroso como si usted se operara su propio corazón mediante un curso en internet de cirugía cardiovascular. Cuidado, para eso existen los profesionales en cada materia, expertos y dispuestos a ayudarle en su caso específico.

5. El Doctor Visa.   El pirata de las visas

El Dr. Visa, es aquel típico personaje que muy probablemente no tenga un título de abogado o no sea un profesional en esta materia, pero que temerariamente se hace pasar por un experto calificado en leyes migratorias, o también se da el caso de profesionales inescrupulosos, como el de una abogada en EEUU que solía sólo prepararles las visas a sus clientes cobrándoles unas sumas astronómicas, y luego no le importaba en lo absoluto el destino de sus clientes, ni si éstos y sus familias quedaban fuera de estatus en este país, ni tampoco se preocupaba por el éxito de los negocios de sus clientes en los EEUU.  Era sólo una fábrica de visas, sin considerar si ese cliente verdaderamente estaba preparado para el paso que iba a dar.  Esta abogada famosa perdió, como consecuencia de tantos desmanes, su licencia para practicar leyes en los Estados Unidos, por mala práctica y por poner en riesgo el estatus legal de sus clientes en los EEUU.  Sea precavido, vea bien a quiénes debe recurrir para asesorarse con los profesionales que no sólo puedan ayudarlo con su estatus legal, sino también con el desarrollo posterior de su estadía en este estricto país en materia de leyes, sobre todo en las leyes migratorias.

6. El Doctor Calle

Más peligroso que el Dr. Visa, es el Doctor Calle, aquel típico personaje que improvisadamente, con su “buena intención”, pretende asesorarlo en lo que usted debe o no debe hacer, y finalmente termina complicándole su estadía y sus negocios en los Estados Unidos. Lo llamamos Dr. Calle, ya que su única experiencia está basada en los desastres que provoca al ir experimentando de víctima en víctima.  Estos personajes son aquéllos que le dicen a usted: “pero para que vas a contratar abogados, contadores, o cualquier otro profesional, si yo mismo te puedo asesorar, y hacerte ahorrar unos 500 dólares, yo soy todo un experto a tu disposición”.

Evite caer en manos del Doctor Calle, y para ello busque a los profesionales adecuados de acuerdo a su caso específico, ya que el Dr. Calle jamás reemplazará a un buen profesional en esta materia. Lo que hace a este personaje especialmente peligroso, es que muchas veces es un tío o un primo, o cualquier  familiar  o  amigo  que  vive ya en los  Estados  Unidos,  quienes  a  partir de su limitada y distorsionada visión del tema tratarán de ayudar, y quizás inicialmente le parezca que es así, pero luego usted estará más confundido que al principio y probablemente ya haya caído en errores irremediables.


7. Latinazo.com   

Muchas personas llegan desde Latinoamérica, pensando que pueden trasladar sus costumbres y formas de hacer negocios de sus países de origen, a los negocios en los Estados Unidos. Sin embargo, ese razonamiento es totalmente erróneo, ya que en Estados Unidos los negocios se desarrollan dentro de un marco cultural totalmente distinto al de Latinoamérica, con sus propias legislaciones, costumbres y formalidades. No pierda de vista que es usted quien debe adaptarse a las formas de hacer negocios en Estados Unidos, y no al contrario. Por tanto, el “latinazo.com” es aquel cliente que pretende guiar sus negocios según su propio estilo y parecer, lo cual le va a causar problemas a la hora de entenderse con el mercado estadounidense y sus protagonistas.  Evite caer en el latinazo.com saltándose las formalidades o los pasos necesarios para hacer negocios exitosos en Estados Unidos, ya que aunque ese país luzca muy latino por fuera, ¡en realidad es muy gringo por dentro! No piense que porque usted es el “rey” del mercado en su país de origen lo va a ser aquí, porque si no, podrá pasar de ser rey a mendigo en un abrir y cerrar de ojos.


8. El sindrome del auto más lujoso del mercado

Apenas algunas personas pisan territorio estadounidense, salen directo del aeropuerto a la tienda de autos más costosa a  comprarse el modelo más lujoso del mercado o la casa más grande que consiguen…Para eso ya tendrán tiempo y dinero después, pero por ahora la prioridad es su estatus legal y su negocio, que le permitirán producir ese dinero que luego van a usar gustosamente para comprar el auto y la casa más lujosos.

Es un error comprometer los limitados capitales con los se cuentan inicialmente, gastando el dinero necesario para llevar adelante sus negocios en lujosas casas y automóviles ostentosos, estimulados por las facilidades crediticias o los bajos intereses e iniciales que ofrece el sistema estadounidense. Este tren de gastos lo encasilla a usted en un nivel de vida que no siempre puede ser mantenido por el negocio que va a desarrollar o adquirir, comprometiendo de esta manera su futuro, el de sus negocios y el de su familia por no dar los pasos iniciales adecuados en ese país.  Recuerde que las etapas de un inmigrante son como las de una persona: primero gateamos, luego caminamos y después correremos o volaremos en los negocios, aprovechando las oportunidades que nos ofrece este maravilloso mercado, pero no se vaya de bruces en esta materia, ni corra riesgos innecesarios.


9. ¿Qué va primero: vivienda, negocio o escuela?

En la mayoría de los casos las personas que se mudan a los Estados Unidos lo primero que adquieren es su casa, y luego enfocan sus energías en los negocios. Sin embargo, esto es un error, ya que puede resultar que el negocio le quede muy lejos de su casa, o muchas veces los buenos colegios están lejos de donde usted se establece. Esto puede obligarlo a depender de la educación privada para sus hijos, que no siempre es buena, pero sí excesivamente costosa. Además, posiblemente perderá mucho tiempo en el tráfico o recorriendo las enormes distancias que pueden haber entre su negocio y su casa. Por ello, dedíquese primero a elegir el negocio adecuado, y una vez que establezca el local donde va a trabajar, busque la vivienda y la escuela que le queden cerca, para la comodidad y la tranquilidad suya y la de su familia.  En este sentido, una buena opción puede ser que usted llegue solo primero a los EEUU, y una vez que ya tenga el local de su negocio, vaya su familia para elegir la vivienda y la escuela.


10. Comenzar un negocio desde cero

Según fuentes del propio Departamento de Comercio de los Estados Unidos, comenzar  su propio negocio desde cero en ese país o comenzar negocios para un inmigrante que desconoce la forma o los  fundamentos  de  hacer  negocios  allá,  puede  ser  cuesta  arriba, si  tomamos  en  cuenta que la mayoría de los nuevos negocios en los Estados Unidos tienen una altísima tasa de mortalidad. Las estadísticas indican que pasados los tres primeros años de operaciones sólo subsisten 2 de cada 10 negocios que se hayan iniciado. Sin embargo, esto no busca persuadirlo de que usted comience su negocio desde cero, sino que usted tenga un buen nivel de seguridad en el negocio que emprenda. Un buen estudio de mercado realizado por profesionales expertos le proporciona esa seguridad, ya que lo guía a usted por el camino acertado. De lo contrario, su inexperiencia en un mercado altamente competitivo lo puede llevar a cometer errores que pagará con la quiebra del negocio o con graves pérdidas económicas en el mismo.  No obstante, hay que aclarar que las franquicias quedan excluidas de las estadísticas mencionadas, y por tanto una buena franquicia también puede ser la clave del comienzo de sus negocios en este país, más aún si usted viene de un ambiente de negocios muy diferente al de Estados Unidos.


11. Gerenciar por teléfono celular

La competencia comercial en los EEUU no permite altos márgenes de intermediación, y muchas veces exige una alta cuota de calidad y  personalización en el trato con sus clientes y de dedicación a sus negocios, por lo cual es indispensable ponerle gran empeño personal e invertir largas horas de trabajo al iniciar sus negocios en ese país, en un mercado que no lo va a recibir precisamente con una alfombra roja, sino que usted va a ser un novato en un mercado altamente demandado y competitivo. Sin embargo, muchas  personas sueñan con conseguir el negocio ideal, donde tengan que trabajar pocas horas y ganar mucho dinero, e incluso pretenden manejar su negocio a distancia, a través del teléfono celular o por internet. Lamentablemente, este grave error lo cometen muchos, y la realidad es que nada ni nadie puede reemplazar su dedicación personal y la presencia del propio dueño en el negocio.


12. Mala asesoría en el proceso de selección del negocio

Lamentablemente, muchas veces el corredor de negocios no representa al comprador, y puede ocurrir que el interés de él radique sólo en vender el negocio que tiene en cartera, tratando por todos los medios de venderle ese negocio, hablándole sólo de las ventajas y maravillas del mismo, dejando de lado las desventajas o dificultades que pueden representar para usted, según su experiencia en ese tipo de negocios. Es por esto que lo más recomendable es buscar la asesoría de buenos abogados, cuyo único interés es el mayor beneficio de su cliente, es decir, usted.  Para ello, contrate los servicios de abogados que se encarguen de negociar por usted la compra-venta del negocio. Sus abogados y contadores desarrollarán para usted lo que se denomina Due Diligence, que no es más que las investigaciones legales y contables previas a la compra de su negocio.  Recientemente tuvimos la mala experiencia de un corredor de negocios que sólo se presentó el primer día, cuando le mostró el negocio al cliente, y luego sólo reapareció pasados tres meses de diligencias y revisiones de documentos entre el dueño del negocio y el comprador del mismo. Para sorpresa de todos, ese corredor de negocios que no participó nunca en la operación, ni contribuyó con el éxito de la misma, inusitadamente llegó el día del cierre para retirar el cheque por la comisión de la venta de ese negocio.  Es  increíble, pero ocurre, así que tenga cuidado, un corredor de negocios puede ayudarlo mucho si es un profesional que está de su lado, pero puede costarle mucho dinero si realmente no lo ayuda a encontrar el negocio apropiado.


13. Subestimar los requerimientos de capital

Muchas veces sólo se piensa en adquirir el negocio, y se obvia el hecho de que ese negocio va a necesitar un capital extra o alto para llevarlo a los niveles que usted requiere para tener éxito. Tenga en cuenta que todo negocio en los EEUU exige una promoción  sin cuartel, intensa y con mucha inversión publicitaria, que en la mayoría de los casos no ha sido considerada por el inversionista extranjero que se inicia en el mercado estadounidense. Recientemente, un inversor de Centroamérica compró una imprenta muy grande en el sur de La Florida, en la cual invirtió una considerable cantidad de dinero, pero en su análisis muy particular, no previó que requería invertir una enorme suma en campañas publicitarias para atraer nueva clientela a su negocio, lo cual le acarreó graves consecuencias, quedándose sin combustible a la mitad de la carrera.  Por tanto, es fundamental que los clientes sepan quién es usted y cuáles son las innovaciones que ha incorporado a su negocio, para lo cual va a requerir de inyecciones de capital fresco.


14. Ordenar el negocio

Muchos inversionistas y personas de negocios que se instalan en Estados Unidos, han tomado del flujo de caja de sus negocios mucho más de lo que es prudente para mantenerlo en óptimo estado de funcionamiento, y exprimen su flujo de caja para destinarlo a otros asuntos fuera del negocio. De esta manera garantizan su fracaso a mediano plazo, o muchas veces compran un negocio que no produce el flujo de caja requerido para el tren de vida que pretenden tener en los Estados Unidos, sobre todo en las etapas iniciales, cuando todavía no ha consolidado su proyecto de vida en ese país.

Otra recomendación importante y un error o tentación  que no debemos caer es el Siguiente: además del cuidado que debe tener el inversionista al comenzar un negocio en los EEUU, debe cuidar su presupuesto familiar y sobre todo los gastos o malos gastos que tan fácilmente podemos caer viviendo aquí, uno de los errores mas frecuentes es pensar que " lo mas importante en los EEUU es el crédito" con esta idea nos llenamos de tarjetas de crédito, tan fácil de aplicar y conseguir, las usamos todas al máximo, creyendo que "Mickey Mouse" las va a pagar y al no poder pagar los montos mensuales comenzamos a financiarnos, pagando el 200% mas de los que gastamos, y muchas veces se debe recurrir a la bancarrota.  Es por ello que se debe estar consiente que lo mas importante en este país es el AHORRO, y que el crédito es una herramienta útil para cubrir nuestras necesidades importante como el crédito de una casa, de un carro o los muebles de la casa, pero hay que utilizarlo con mucho cuidado, para ello recomendamos.  No debemos tener mas de dos tarjetas de crédito emitidas por bancos, no tarjetas de tiendas del mall y una tarjeta de tienda de muebles, estas tarjetas  deben ser pagadas puntualmente y por lo menos el 80% del gasto mensual.  No deben aceptar todas las tarjetas que nos envían y nos ofrecen.  Otra cosa importante es manejarnos con  un presupuesto mensual y no salirnos de este, esto nos ayuda a mantener una vida cómoda, sin caer en  el derroche o  el mal gasto .


15. Carecer de un plan de negocios

Ningún piloto puede volar desde Buenos Aires a Nueva York, si carece de un plan preestablecido, o lo que conocemos como un plan de vuelo. En este sentido, su plan de vuelo es un buen plan de negocios, ya que sin ello usted no irá a ninguna parte, y muy posiblemente fracase en su intento por establecerse en los Estados Unidos.

Es importante que haga proyecciones para mantenerse en EEUU al menos durante un año con fondos propios y que no dependa de su suerte, tome en cuenta que poner a producir un negocio lleva tiempo, y posiblemente usted no contará inicialmente con el flujo de caja suficiente para poder mantener sus gastos de estadía, hasta el momento en que su negocio pueda generarle dinero suficiente para no arriesgar los fondos destinados para ponerlo en marcha.

El plan de negocios es una herramienta fundamental para adaptarse a la realidad del mercado local, analizar su competencia, determinar el precio de los productos o servicios que usted va a ofrecer, sus requerimientos reales de capital, y todas aquellas variables fundamentales para reducir los riesgos de su inversión.  Recuerde que en las tablas de Excel todos los negocios son exitosos, ya que la única variable que allí no se computa es la variable del fracaso.  Esa variable viene dada por una serie de errores que se cometen, muchos de ellos mencionados en este capítulo, y aunque la mayoría son evidentes, y usted diría que eso no le pasaría jamás, pues créalo, si usted no se prepara bien, le pueden pasar.


16. Sorry, I don’t speak English (Lo siento, no hablo inglés)

Que no sea ésta la única frase que usted puede pronunciar en inglés.  Aunque la ciudad donde usted se radique tenga una comunidad hispano parlante muy numerosa, si usted no habla inglés, estará limitando su mercado y su universo de posibles negocios.  Nunca es tarde para aprender un idioma, y afortunadamente hoy en día existen métodos extraordinarios para que usted aprenda la lengua oficial de este país, para lo cual también es recomendable tomar un curso intensivo de pronunciación y de redacción del inglés.


17. Lo barato sale caro

En nuestra experiencia hemos observado que hay personas que se dedican a buscar varias cotizaciones, haciendo una especie de licitación para elegir a los abogados que le cobran menos por hacerle una visa o brindarle un servicio. Le recomendamos que no lo tome de esta manera, considere que se trata de su futuro y el de su familia, por lo cual no puede darse el lujo de que lo barato le salga caro. En una oportunidad vimos el caso de una persona que se dedicó a hacer esta especie de licitación vía telefónica, buscando a los abogados más baratos.  Pero lo que es más grave aún, es que esta persona ya ni siquiera calificaba para una visa, porque su permanencia legal en los Estados Unidos había expirado y tenía que salir inmediatamente del país para no verse expuesto a una segura deportación o remoción del sistema migratorio estadounidense, ya que su visa de turista había caducado. Este lamentable caso sirve para ilustrar cómo una mala decisión a la hora y el momento de buscar a los profesionales adecuados arriesga su negocio y el futuro de su familia. De hecho, esta persona consideraba que contratar unos buenos profesionales, era un gasto innecesario para su plan de vida en los Estados Unidos, pero su errada forma de pensar lo llevó a la dirección opuesta de la que realmente quería. Lo más acertado es considerar una buena asesoría legal como una inversión inteligente, preferiblemente una firma de abogados que le ofrezca una variedad de servicios óptimos para lo que usted quiere, con experiencia en materia de negocios.


18. El eterno soñador en los negocios

“Las ideas en la mente no producen dinero, las ideas valen dinero y producen dinero cuando las llevamos cabo, las ponemos en marcha y las convertimos en realidades”.

Podemos pasarnos la vida soñando con establecer un negocio, pero si no llevamos a cabo lo que posiblemente es una excelente idea, estamos desperdiciándola.  Durante estos ya más de doce años presentando en Latinoamérica nuestro seminario “Cómo hacer negocios con los Estados Unidos”, hemos sido testigos de muchas personas que piensan demasiado en llevar a cabo sus proyectos y negocios,  pero  no se atreven  a concretarlos.  Hace unos cuantos años atrás, uno de estos soñadores tenía siempre en mente la idea de  establecer en los Estados Unidos una especie de mercado gourmet con especialidades de Latinoamérica, pero siempre lo dejaba en el plano de las ideas, desarrollándolo en su famosa tabla de Excel. Un buen día, un inversor de Argentina, reunió los capitales,   preparó su plan de negocios y llevó a la realidad lo que es hoy en día un éxito en el mercado del estado de la Florida, La Estancia Argentina, que es una especie de Gourmet Market de especialidades de Latinoamérica, el cual ha desarrollado ya cinco tiendas en diversas localidades, y tiene ya en mente un fabuloso plan de expansión por los Estados Unidos.  Éste es un claro ejemplo de que las ideas brillantes hay que llevarlas a la práctica y desarrollarlas, ya que si usted se queda consultándolas todas las noches con la almohada no producen dinero, las ideas sólo producen dinero y satisfacciones cuando se llevan al campo de la realidad. Hoy en día, cada vez que ese eterno soñador pasa frente a una de las tiendas de La Estancia Argentina, piensa con tristeza que él podría haber hecho lo mismo, si se hubiera dedicado a poner en marcha su idea.  Por lo tanto, si usted tiene una buena idea, asesórese con los profesionales adecuados y llévela a la realidad, quizás  esta idea le cambie la vida, mientras que en la comodidad de su cama o de su almohada, verá pasar las mejores oportunidades para sus iniciativas.


19. Conocer el mercado

No basta con que a usted le guste su producto o servicio, ni tampoco con haber visitado Estados Unidos como turista durante años para tener éxito en un mercado tan grande y complejo como ése. Muchas veces hemos visto a emprendedores de Latinoamérica que están enamorados de su producto, pero el mismo carece de viabilidad económica en los Estados Unidos.  Por ello, es un error pretender remplazar a los expertos en la materia, en vez de contratar un estudio de mercado y un plan de negocios hechos por profesionales, que conozcan bien su producto y al terreno con que se va a enfrentar.

De nada sirve un excelente negocio sin clientes, ya que el éxito en los negocios depende sin lugar a dudas de ellos, quienes son los que al fin de cuentas determinan las posibilidades de crecimiento de su negocio.  En otras palabras, para que un negocio sea bueno, tiene que sonar la caja registradora. Suena muy sencillo, pero con más frecuencia de la que se imagina, las personas se dejan llevar por factores irrelevantes a la hora de decidir qué negocio establecer y no se detienen a revisar los fundamentos económicos de su inversión.


20. No se disperse

Para tener éxito en esta vida, se debe estar muy claro adónde quiere llegar y cómo lograrlo. Para ello hay que enfocarse y evitar dispersar recursos y energía en cosas innecesarias. En ocasiones, nuestros clientes inicialmente no están enfocados en el tipo de negocio apropiado de acuerdo a sus talentos o fortalezas, sino que los encontramos muy dispersos, queriendo establecer una gama o variedad de negocios muy diferentes. Esto hace que desperdicien tiempo valioso que podrían invertir en las posibilidades reales de hacer buenos negocios, o que gasten altas sumas de dinero evaluando negocios inviables. Enfóquese en lo que usted sabe hacer, la diferencia no está en hacerlo, sino en ser el mejor, allí radica el éxito.

 

21. No  sea usted el “conejillo  de indias”.

Muchas veces llegan clientes a nuestras oficinas con ideas maravillosas que no le son propias. Se trata de negocios que otros descartaron establecer en los Estados Unidos, pero que ellos quieren experimentar  en carne ajena. Usted  tendrá muchos asuntos importantes que llevar adelante en USA, para traer adicionalmente la carga de un concepto externo, que le es ajeno, y que  aun no ha sido probado exitosamente en este país. Muchas veces nuestros clientes nos traen conceptos de franquicias o negocios que tal vez hayan sido exitosos en otro país, pero que si usted  no es el dueño o creador, le será muy cuesta arriba sostener una visa y adicionalmente tener la presión de levantar en este país un negocio desconocido para el mercado. Piénselo bien, no sea usted el conejillo  de indias del experimento de otro.

22. El Síndrome del “Devuelto”.

Cuidado se encuentra usted con algún personaje de esos que  -lamentablemente- por no hacer las cosas correctamente en este país,  anda tratando de convencer a otros de que desistan de la idea de establecerse en los Estados Unidos. Este país, que tiene el ingreso Per Capita mas alto del mundo, el país de los emprendedores, ofrece oportunidades maravillosas para todos aquellos que –bien asesorados- desean establecerse en USA y comenzar un negocio. Así que cuidado con los portadores de este virus del devuelto,   ya que estas personas tratan de desalentar a los demás, por no asumir sus propios errores. Pregúnteselo a los muchos que han logrado el sueño americano, no  al Devuelto.

23. Negocios muy personalizados.

Tenga mucho cuidado con el negocio que usted vaya a  comprar en este país. Durante todos estos años asesorando a empresarios y emprendedores latinoamericanos, hemos visto en muchas oportunidades, personas que compran negocios que dependen estratégicamente de su dueño, es decir, su dueño actual es el alma de ese negocio, y si esa persona clave es reemplazada, el negocio podría dejar de funcionar. Nuestra sugerencia es que estudie detenidamente el negocio que usted va adquirir, y que el mismo dependa de sus habilidades, no de las de la persona que fue anteriormente su dueño.

24. Comprar un negocio a ciegas.

Uno de los errores mas graves y comunes es comprar  un negocio en los Estados unidos sin ser asesorado por los profesionales de la materia. Siempre tenga a su lado a su abogado y a su contador,  y  haga una investigación profunda de  las cuentas de  ese negocio. Verifique  que no tenga deudas con los proveedores, demandas, etc.  o  que ese negocio no este dando los rendimientos que supuestamente le atribuyen. Tenga mucho cuidado de no valerse de personas que no estén calificadas como corredores de negocios. Evite hacer negocios con familiares o amigos.

25. Lea  las letras pequeñas.

Estados unidos es un país muy riguroso en materia de leyes, los norteamericanos están acostumbrados a su sistema judicial y a demandar ante cualquier situación legal que les sea inconveniente. Por esta razón, no firme nada sin consultar con su abogado, lea muy bien lo que firme y pídale que se lo expliquen detalladamente. Quizás usted sin saber pueda estar firmado el problema de su vida. Tenga mucho cuidado, pues en esas letritas pequeñas puede estar la clave de su éxito o de su fracaso.

26. Escoja un equipo ganador.

Rodéese de los mejores profesionales.  Como en cualquier competencia, usted necesita un equipo ganador. Únase a ese equipo y que sean ellos quienes lo que lo asesoren. Aproveche la curva de la experiencia de otros. La experiencia de sus abogados  y  contadores, preferiblemente de un equipo que tenga muchos años asesorando a otros en lo que usted quiere lograr, le será invaluable. Pague por la experiencia,  es algo de lo cual  nunca de arrepentirá en este país.

27. No tenga miedo a  la crisis

Las crisis son la otra cara de las oportunidades. No tenga miedo de las crisis, pues ha sido en estos periodos de crisis donde más dinero se ha hecho en este país. Utilice su olfato de negocios, y el de sus asesores,  pues muchas veces durante estas coyunturas surgen los momentos de tomar el riesgo.  Recuerde que en las crisis están las oportunidades y muchas veces le abre puertas que jamás habría  imaginado. Adelante, muchas veces la “crisis” es simplemente un estado mental.

28. Usted está  a una idea de un millón de dólares

Así como lo escucha; en este maravilloso país, el país de las ideas y de los inventos, quizás usted este a una idea suya de ser  millonario. Imagine que su producto -que vale un dólar- usted se lo pueda vender a 300 millones de personas ¡Anímese! Quizás sea  la mejor ocurrencia de su vida y usted aun se la esta pensando. Pues no lo piense mas, póngala en marcha y póngala a producir.

29. Nadando con Tiburones.

Si. En este  país enfrentará mucha competencia. Usted estará todos los días compitiendo, estará nadando con tiburones. Este preparado,  pues este es un país de inmigrantes y cada uno viene lo mejor preparado que puede para nadar en un mar con otros peces muy competitivos y sagaces. Vaya nadando con ellos o prepárese para tener un buen salvavidas. La competencia es feroz pero es eso lo que la hace grande también, así que póngase en sus metas y esté listo para lanzarse al agua. Su talento, perseverancia y disciplina serán su mejor arma.

30. Piense localmente, actúe globalmente.

Si piensa en el potencial que tiene su negocio, piense también en cuanto usted lo puede hacer crecer. No se quede solo en su nicho, no se quede solo en su  aldea de comodidad. Salga de ese espacio mental y vea hasta donde tiene su negocio potencial de crecimiento, que tan lejos podría llegar y expandirse. Es allí donde  encontrara usted lo grande que puede ser su negocio.

31. El Síndrome de la Alfombra roja

En ningún país del mundo donde usted piense radicarse  lo van a recibir con una alfombra roja, mucho menos en los Estados unidos. En este país usted debe ganarse  su nombre y su estatus, trabajando duro y fuerte. Este es el país de las oportunidades que lo espera para que usted dé lo mejor de sí. Esta es una nación hecho con el trabajo y sudor de todos los inmigrantes que llegaron buscando un mejor lugar para ellos y para sus hijos. Se hace y se construye todos los días con el esfuerzo de aquellos que suenan con un  mañana mejor. Olvídese de la alfombra roja, y ¡manos  a la obra!  Ese mejor futuro que usted anhela esta en sus manos, no lo desperdicie.

32. Cuidado con abogados y profesionales que aprenden de cliente en cliente.

Usted debe estar muy atento en contratar siempre abogados y  personas calificadas para que lo asesoren. Tenga mucho cuidado con aquellos  seudo-profesionales que van aprendiendo con ensayo y error de cliente en cliente.  Usted esta comprando la curva de la experiencia, así que cuide que sus asesores sean personas que ya tengan años de experiencia, pues usted va a comprar esa experiencia y ese profesionalismo. Investigue primero quienes serán sus asesores. Como inmigrante,  debe escoger las personas calificadas y profesionales que puedan ser su equipo de negocios en este país. Tenga mucho cuidado con lo que llamamos “abogados de lobbies de hotel”;  personas que muchas veces ni siquiera están calificados para ayudarlo. Sus asesores serán sus mayores aliados,  y si no cuentan con la calificación requerida, sus peores enemigos. No deje que el sueno americano se le convierta en una verdadera pesadilla.

33. El Sindrome del Control Remoto.

Hay  algunas personas   que piensan que  todo se hace a control remoto,  esto es asi, Doctor búsqueme el mejor negocio en Miami,  yo no quiero salir de Mi  Chile natal, sin el mejor negocio de  Miami  en la mano, pues olvidese  desde  Santiago de Chile, usted escasamente tendrá  posibilidades  de evaluar el mejor negocio de Miami , aquí no hay control remoto que valga, embárquese  en el primer avión con destino a Miami,  busque los  mejores abogados ,  los mejores  asesores de Franquicias,  los mejores corredores de Negocios  en marcha , y empiece  a  visitar negocios,  aquí la comodidad de su sofá no vale, llego la hora de patear  y recorrer  la calle para  encontrar   el mejor negocio. Apague el control remoto , los mejores negocios no  se hacen a distancia .

 

34. Cuidado con un Pie aquí otro alla.

Aunque muchos de nuestros clientes son binacionales   un error común al tener un pie en Miami y otro en su país de origen, es descuidar al la larga ambos negocios, cuidado con esta practica que lo puede llevar a fracasar sus negocios aquí en Miami  y su Negocio alla. Mida bien su desempeño,   y sepa usted que iniciarse  aquí en USA o la Florida , va a requerir   de mucha energía y dedicación de su parte.

 

 
Expohabitat
Banner Productos
Usted es el visitante N°
539352

Dirección de nuestras oficinas en Caracas-Venezuela:
Av. Principal de la Castellana, Av. Eugenio Mendoza, Centro Letonia. Torre ING Bank. Piso 10 Ofic 103

Contáctenos en nuestras oficinas de Caracas:
Master: +58 212 266.3257 | +58 212 266.7417 | +58 212 266.8204 | +58 212 335.4329 | +58 212 335.5316
Fax: +58 212 266.0972
Email1: jesusaveledo@gmail.com
Email2: aveledo@cantv.net
Email3: aveledo@negociosconusa.com

Oficina de Miami.
201 S. Biscayne Blvd, Miami Center, Suite 905. Miami, Florida 33131.
Tel: 001-786-2727100.
Fax: 001-786-279-7100.
Correo: aveledo@negociosoconusa.com

Associated Offices: Buenos Aires - Caracas - Mexico City – Guayaquil – Quito - La Paz

La contratación de un abogado es una decisión muy importante  que no debe basarse sólo en anuncios, antes de decidir, pídanos gratis información escrita sobre nuestras calificaciones y experiencia.

Cómo hacer negocios con los Estados Unidos

Potenciado por Acentuarte Diseño Integral C.A.
Cómo hacer negocios con USA® y Haga negocios con USA®, son marcas registradas de la firma de abogados: Aveledo Urdaneta & Asociados Abogados Consultores | ©Copyright 2010 Aveledo Urdaneta Abogados Consultores . Todos los derechos reservados. Esta prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este website sin la autorización expresa de sus titulares y/o dueños.

 

 

El website de Negociosconusa.com no pertenece a ninguna entidad gubernamental.